El concejal popular de Galdakao que anunció la pasada semana su salida del partido como consecuencia del caso Bárcenas, David Pasarín, ha anunciado que deja temporalmente la militancia del partido, pero continuará en su puesto en el Ayuntamiento como edil no adscrito. En un comunicado, el edil ha manifestado que, tras la reunión mantenida con el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, a primera hora de esta tarde, ha decidido mantener su decisión de dimitir como portavoz del PP de Galdakao, miembro de la Junta Provincial de la formación en Bizkaia y secretario provincial de Empleo.

De esta forma, desea "apartarse temporalmente" de la militancia del PP vasco "hasta que se aclaren las dudas sobre la gestión del partido" manifestadas hasta la fecha.

No obstante, anuncia que se mantendrá como concejal "no adscrito" en la defensa de "los intereses de Galdakao" y de las "ideas por las que ha sido elegido".

También ha mostrado su "agradecimiento personal" a Antonio Basagoiti por su "buena disposición" a que, en un futuro, Pasarin pueda reincorporarse a la militancia del PP.

En declaraciones a Europa Press, Pasarin ha afirmado que "es un momento de reflexión y nos damos tiempo". "Por ahora ceso de los cargos orgánicos, ceso de la militancia. En cuanto se aclare todo y espero que sea satisfactoriamente, espero reincorporarme a la militancia activa", ha añadido.