El Juzgado de Instrucción número 6 de Zamora ha condenado a Caja España a devolver los 100.000 euros depositados por un matrimonio zamorano en participaciones preferentes, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La resolución judicial constituye una de las primeras sentencias de España en este sentido, han detallado desde el TSJCyL, en el sentido de que un tribunal atiende las reclamaciones de los clientes de las preferentes.

La juez ha anulado con su sentencia el contrato de estos clientes con la entidad bancaria, al entender que no ha habido suficiente información por parte del banco al cliente y, por tanto, vicios y errores en el consentimiento.

La titular del Juzgado de Instrucción de Zamora ha atendido así la denuncia de un matrimonio zamorano contra Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

La juez ha condenado a la entidad bancaria al pago de 100.000 euros, "más los intereses legales de dicha cantidad desde la suscripción de los contratos hasta el dictado de la sentencia", según se recoge en la sentencia.

Caja España tiene ahora un plazo de 20 días para presentar un recurso de apelación contra esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Zamora.