Medio centenar de personas abuchearon ayer, en un acto del PP en el que también participaba el presidente del partido, Mariano Rajoy, a la secretaria general del PP al grito de "¡Márchate a Murcia, Cospedal!". La también presidenta de los populares en Castilla-La Mancha acusó ayer al presidente de esta comunidad, el socialista José María Barreda, de enviar a "sus sindicalistas" del sindicato agrario a boicotear el acto para dar la bienvenida a los nuevos afiliados al PP de Toledo. "No son agricultores", aseguró, "son sindicalistas pagados por el señor Barreda".

De Cospedal comenzó su intervención en el acto con un largo agradecimiento a Rajoy, allí presente, declarándose afortunada de tener "un presidente que defiende los intereses de todos españoles y el interés general".

Además, De Cospedal dijo que el PP "dice lo mismo en todos los sitios" y realiza una "defensa del agua para todos los españoles"; en este sentido, aseguró que la propuesta sobre el agua que quiso incluir en el Estatuto de Castilla-La Mancha "garantizaba el agua" para los manchegos era "perfectamente constitucional" y "no hacía daño a nadie". Por el contrario, aseguró que la de Barreda "era mentira".