La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que el abucheo que recibieron los Príncipes constituye una "gran falta de respeto". Pero lo peor, ha dicho Cospedal, es que la pitada tuviera como escenario el Liceu.

"Me ha sorprendido de forma muy desagradable porque cuando cualquier persona va a un acontecimiento cultural tiene derecho a ser respetada. Pero además cuando van aquellas personas que representan a la institución más alta del Estado, el respeto es lo mínimo que se puede pedir se esté o no de acuerdo con las personas o con las instituciones", ha declarado en una entrevista en la COPE.

Cospedal también ha afeado este tipo de manifestaciones en actos culturales o deportivos. A su juicio, "tienen lugar en algunas ocasiones en determinados lugares" de España, en alusión a Cataluña o Euskadi, y "no son la expresión de lo mejor de nuestro pueblo", ha concluido.

"Con normalidad"

Mientras tanto, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha defendido que los ciudadanos pueda expresarse del modo que quieran "con total normalidad". Preguntado por los periodistas, Bosch ha evitado añadir nada más sobre la pitada de la que fueron objeto Felipe y Letizia.