La secretaria general del PP y presidenta de los populares manchegos, María Dolores de Cospedal, aseguró anoche que los socialistas pagan a detectives privados para que espíen en Castilla-La Mancha al PP, lo que provocó gran revuelo. "Ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el PSOE ha puesto detectives privados", subrayó la dirigente conservadora.

En voz alta, se preguntó ante sus compañeros de dónde sacan el dinero los socialistas para pagar el servicio de esos detectives que, hipotéticamente --ya que no aportó ninguna prueba--, vigilan al PP, e insinuó que podría salir de las arcas públicas. "Me gustaría saber si el dinero con el que pagan los detectives es de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha o si viene de las cuotas de los afiliados. Si viene de la Junta, se lo demandaremos cuando gobernemos, y si viene de afiliados, me gustaría que les dieran explicaciones", apostilló.

En este contexto, los socialistas castellano-manchegos (o sea, los acusados), advirtieron anoche de que piensan emprender acciones judiciales contra Cospedal "si no demuestra las graves acusaciones" que han recibido desde las filas populares. Cospedal ya había acusado al Gobierno de Zapatero de espiar al PP.