El PP sigue dando vueltas a su plan de reforma del modelo autonómico, sin acabar de concretarlo, pero avanzando algunos indicios como mínimo, inquietantes. Su secretaria general, María Dolores de Cospedal, se mostró ayer partidaria de "podar todo lo que sea superfluo" en la comunidades autónomas. Estas deben servir para aumentar la competitividad y para aumentar la "configuración de España como una gran nación", añadió en una entrevista en la cadena SER.

El modelo educativo configurado por las autonomías le parece a De Cospedal, un ejemplo de lo que no debería ser. "Se ha ido separando cada vez más en las distintas partes del territorio nacional", y "eso es malo para los chicos", criticó la secretaria general del PP.

También calificó de "algo muy duro", "con la que está cayendo", que en España se hable de 17 defensores del pueblo, 17 tribunales de cuentas, 17 consejos consultivos o 17 consejos económicos y sociales. ¿Podría empezar por ahí la poda de los conservadores si ganan las próximas elecciones?