PP Y PSOE LLEVAN TODA LA CAMPAÑA ELECTORAL POLEMIZANDO SOBRE LOS DEBATES ELECTORALES. AMBOS PARTIDOS PRESUMEN DE QUERER DEBATIR, PERO TODO HAN SIDO PEGAS PARA CELEBRAR UN SEGUNDO CARA A CARA ENTRE SUS CABEZAS DE LISTA

TELE 5, MADRUGADORA

La cadena privada fue tan madrugadora a la hora de invitar a los candidatos a debatir en su plató que ninguno de ellos se paró a rechazar la oferta. El encuentro en Tele 5 estuvo a punto de ser el único cara a cara entre Josep Borrell y Jaime Mayor Oreja. Juan Pedro Valentín moderó una pugna de la que todas las crónicas nombraron a Borrell vencedor.

EL BAILE DE FECHAS

Los partidos se aferran a las fechas para demostrar que tienen razón al empeñarse en que sea una u otra cadena la que emita el segundo cara a cara. El PP sostiene que llegó a un acuerdo verbal con el PSOE y Antena 3 para celebrarlo hoy. Pero la cadena no hizo pública la fecha hasta el 24 de mayo. El PSOE se aferra a la carta de invitación remitida por el jefe informativos de RTVE, Fran Lorente, el día 21, en la que ofrece el 8 de mayo para el cara a cara. El PP asegura que, mientras esperaba la aprobación del debate por parte de la Junta Electoral Central, ya se había comprometido con Antena 3.