El consejo político de la CUP ha decidido este sábado que la formación se presentará a las elecciones generales del 10-N. Así lo ha anunciado Mireia Vehí, que ha subrayado que han tomado esta decisión debido al "momento de excepcionalidad política" que vive el país. Será la primera vez que la CUP se presenta a unas generales.

"Damos un paso adelante por la amnistía, la autodeterminación y el reconocimiento de todos los derechos", ha subrayado Vehí, arropada por los miembros del consejo político. "Por ello hemos decidir ir a las elecciones del 10-N", ha añadido.

Vehí ha explicado que la CUP se presenta a los comicios "no para garantizar ninguna gobernabilidad", sino para "impugnar la represión y su falta de democracia" y para que "dejen en paz a todas las que sufren la cara más amarga del Estado español", ha destacado.

La decisión de la CUP se produce en vísperas de la sentencia del 1-O, que el independentismo ya da por hecho que será condenatoria, y poco después de la operación Judas, que ha llevado a prisión a siete miembros de los CDR acusados de terrorismo.