La joven australiana Jessica Escarlet, de 23 años, la última de las personas heridas en los encierros de los Sanfermines que aún permanecía hospitalizada, ha sido dada de alta hoy, ha informado el Gobierno de Navarra.

Jessica Scarlet, que fue corneada por un toro en el último encierro de las fiestas, el pasado día 14 de julio, ha permanecido desde entonces ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra recuperándose de heridas graves en el tórax.

Esta joven, que se encontraba de vacaciones en Europa, sufrió una cornada en la espalda, con fracturas costales múltiples y afectación al pulmón derecho, heridas de las que se ha repuesto tras permanecer 16 días hospitalizada.

La australiana ha sido la única mujer hospitalizada por los encierros de este año y la quinta que ha resultado corneada en los sanfermines, todas ellas extranjeras.

El otro herido que estaba aún hospitalizado, el estadounidense Ian Leister, de 35 años, fue dado de alta el pasado 23 de julio tras ser atendido de una cornada que le provocó una perforación rectal.

En los pasados encierros de San Fermín, se registraron medio centenar de hospitalizaciones, seis por asta de toro y el resto a causa de diversos tipos de traumatismos.