+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA INTERNACIONAL

Una delegación de IU viaja a Gaza para conocer la situación de la zona

 

EFE
01/04/2013

Una delegación de IU encabezada por su responsable de Política Internacional, el eurodiputado Willy Meyer, viaja hoy a Gaza para conocer la situación de la zona de la mano de parlamentarios del grupo islamista palestino Hamás y representantes de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina).

Durante toda la semana dieciséis responsables políticos y militantes de distintas federaciones de IU llevarán a cabo una intensa agenda de trabajo, que incluye acciones de protección con campesinos y pescadores, encuentros con los comités de prisioneros y visitas a campamentos de refugiados.

Uno de los campamentos que visitarán es el de Khan Younis, en el sur de la franja, el mayor de los ocho en los que se distribuye aproximadamente el millón de refugiados que fueron llegando a la zona desde 1948 hasta 2006, cuando se cerró el muro.

Según informa IU en un comunicado, sus representantes se reunirán también con asociaciones palestinas y con organizaciones internacionales de protección a niños y mujeres.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España