El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, se ha mostrado favorable a una reforma legislativa para "cerrar círculos" en la lucha contra el terrorismo islamista y que no queden "rendijas por las que se puedan escapar" los miembros de la red captadora desarticulada en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Antonio González ha dicho que es partidario de abrir una reflexión sobre la modificación legislativa al entender que es algo "necesario".

El delegado del Gobierno ha comentado que "cuando surge un problema grave todos decimos que no conviene legislar en caliente pero ahora es el momento de hacer la reflexión y saber si es necesaria la modificación legislativa para cerrar círculos".

En su opinión, en este asunto "estamos en el antes y hay que hacer las cosas para no tener que hacerlas en el después, por lo que se debe reflexionar sobre las modificaciones necesarias en el ámbito de la ley de libertad religiosa, en el ámbito del Código Penal o en el ámbito del Código Civil".

Francisco Antonio González ha señalado que la modificación se debe emprender para que "la sociedad democrática tenga los instrumentos necesarios para que no haya ninguna rendija por la cual se puedan escapar aquellos que captan a personas que incluso tienen problemas mentales".

En este sentido, ha explicado que comparte la "preocupación" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre aquellos que se van a Siria para combatir y luego pueden ser vistos a su regreso como héroes.

"Pueden llegar a ser héroes de esos entornos y se convertirían en transmisores de que no pasa nada ir, combatir y volver, eso hay que evitarlo", ha concluído.