La Fundación Mujeres ha denunciado hoy la campaña de Loterías del Estado para el Sorteo Extraordinario del Turista del próximo 7 de septiembre por considerar que atenta contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

"1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate" es el eslógan criticado por la Fundación Mujeres a través de un comunicado, en el que pide a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer y al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, entre otros organismos, que tomen las medidas necesarias para retirar dicha campaña.

En el anuncio, consistente en un cartel destinado a las administraciones de lotería y puntos de venta, además del citado eslógan aparece la imagen de una mujer con una maleta.

Para esta fundación, el mensaje "apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual".

La Fundación Mujeres también recuerda en su nota a todas las entidades que promueven campañas publicitarias, así como a los profesionales del sector de la información, la publicidad y la comunicación, "la importancia de respetar los principios de igualdad de oportunidades y de trato" para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.