+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cinco mossos heridos

Detenidas 19 personas en los altercados del jueves por la noche en Cataluña

Las protestas terminaron con 42 heridos, menos que en los días precedentes

 

Detenidas 19 personas en los altercados del jueves por la noche en Cataluña - FERRÁN NADEU

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
18/10/2019

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detuvieron anoche a 19 personas en Cataluña en la cuarta jornada de altercados por la sentencia condenatoria a los líderes del procés, operación en la que además resultaron heridos cinco agentes de la policía catalana en Barcelona. Retrato de los detenidos: así son los violentos.

Según informan los Mossos este viernes, el número total de detenidos en Cataluña es de diecinueve personas: cuatro en Barcelona, cinco en Gerona, dos en Lleida, dos en la zona central y seis en Tarragona. De las seis personas arrestadas en Tarragona, tres de ellas fueron detenidas por los Mossos, dos por la Policía Nacional y la otra por la Guardia urbana de esta ciudad. Directo: todas las novedades

Las diecinueve personas han sido detenidas por desórdenes públicos y por "atentado a agentes de la autoridad," a la espera de que pasen a disposición judicial.

BARRICADAS EN EL ENSANCHE

El Ensanche de Barcelona fue escenario el jueves de violentos disturbios, que comenzaron cuando radicales independentistas y de extrema derecha se han enfrentado entre ellos y han culminado con nuevos actos de guerrilla urbana de independentistas contra los Mossos d'Esquadra.

A las barricadas, hogueras y quema de mobiliario urbano y objetos de terrazas y comercios, se sumaron por lo menos, tres agresiones, dos de grupos de extrema derecha a jóvenes independentistas, y otra en la que la víctima ha sido al parecer un joven de extrema derecha.

PALIZA ULTRA

La primera agresión tuvo lugar en la confluencia de las calles Balmes y Rosselló, donde un manifestante independentista recibió una paliza por parte de ultraderechistas que portaban palos y bates, un incidente que ha sido confirmado por los Mossos y que ha sido grabado por varias personas y se ha difundido ampliamente en las redes sociales.

Además de esta agresión, al menos otro joven independentista fue golpeado por extremistas de signo contrario en la calle Enrique Granados con Mallorca, según ha podido comprobar Efe.

Por otra parte, en Twitter se han difundido otros vídeos en los que aparece un joven, al parecer de extrema derecha, que es apaleado y golpeado por varias decenas de personas que le causan una brecha en la cabeza.

MENOS HERIDOS

En total, las protestas han terminado con 42 heridos, que han sido atendidos por el Sistema Catalán de Emergencias (SEM). La mayoría de las asistencias se han producido en Barcelona y en concreto en el distrito de Ensanche, donde el SEM ha hecho 16 altas 'in situ' y 20 traslados.

El balance de heridos de esta jornada ha sido menor al de los últimos días: el miércoles hubo 96 heridos y el martes 72.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por silosenotvoto 11:33 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Retirar contenedores de las calles se da en parvulario, a no ser, como parece, que la intención es que se les prenda fuego y sacarle rentabilidad por parte de los "independentistas". Por cierto, la pasividad de los bomberos inaudita.

01

Por cantero 11:07 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De la brutal agresión al independentista que iba con un cuchillo no tiene dudas el periodista, de la otra paliza dice al parecer un joven de ultraderecha. Eso lo sabe o lo presupone. Vaya periodismo penoso. O se contrastan las noticias o no se publiquen. Lo de al parecer o puede que no debería tener cabida en el periodismo. Pareceis del Salvame.