Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a un hombre por hacerse pasar por médico y pedir, en un hospital, una prueba radiológica, una petición de analítica y otra de consulta para conocidos suyos.

Según informa la Policía, la detención de este hombre de 33 años tuvo lugar ayer y se le acusa de un presunto delito de intrusismo profesional y otro de falsificación de documentos.

Los hechos ocurrieron hace unos diez días, cuando un hombre se presentó en un hospital de Valencia solicitando tres pruebas médicas a nombre de dos personas distintas.

El servicio de admisión, al comprobar que había alguna irregularidad con el nombre del médico que solicitaba las pruebas, avisó enseguida al servicio de seguridad del hospital aunque cuando este llegó, el hombre ya se había marchado.

La Policía averiguó posteriormente que el sospechoso, entre su círculo de amistades, se hacía pasar por médico y solicitaba pruebas que presentaba él mismo en el departamento de admisión del hospital.

Para ello, falseaba al parecer los documentos necesarios ya que no coincidía el número de colegiado con la identidad y les indicaba a sus conocidos los medicamentos que debían tomar para sus afecciones.

Según la Policía, una de las personas a la que le había solicitado una de las pruebas médicas llegó a comparecer en el día y hora que tenía la cita, siendo informada en ese momento por el servicio correspondiente de que no se le podía practicar porque no la había solicitado ningún facultativo.

Como consecuencia de las investigaciones, y tras comprobar que no era médico, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y le detuvieron ayer por la mañana.

El arrestado pasó ayer a disposición del Juzgado de Guardia número 1 de Valencia.