Un joven de 21 años ha sido detenido por la Policía Nacional por abusar sexualmente de una menor de 15 años que estaba en estado de embriaguez durante un "botellón" que tuvo lugar en un parque de la capital de Sevilla.

El chico, al que la víctima acababa de conocer, aprovechó el estado de embriaguez de la menor para separarla del grupo de amigos en el que estaba, desnudarla de cintura para abajo y abusar de ella en la vía pública, junto al río Guadalquivir, según ha informado hoy en un comunicado la Policía Nacional.

Varios ciudadanos que estaban en el lugar de los hechos y que presenciaron los hechos increparon al joven, lo que hizo que la menor lograra zafarse de él y huir.

Otros testigos hicieron fotos con sus teléfonos móviles, que posteriormente subieron a distintas redes sociales, lo que permitió que se investigara el caso.

Cuando la menor acudió al colegio conoció que en las redes sociales circulaba una foto suya en la que ambos jóvenes aparecían semidesnudos, aunque no se les reconocía, hechos que llegaron a conocimiento del director del centro, quien le recomendó interponer una denuncia ante la Policía Nacional.

Las investigaciones comenzaron cuando la menor acudió en compañía de su madre a denunciar que en las redes sociales circulaba esa foto, y que ese joven había abusado sexualmente de ella, aunque no aportó mucha información sobre su identidad, ya que apenas le conocía.

Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos solicitaron la colaboración del Grupo de Redes Sociales para identificar al presunto responsable del abuso sexual y, a través del perfil de Twitter de la Policía, se contactó con varios testigos de los hechos, cuya información ha permitido identificarle y detenerle.

La Policía Nacional aconseja a los menores que tengan especial cuidado con las fotos, vídeos y contenidos que comparten a través de Internet y ha recordado que grabar o "pasar" imágenes de carácter erótico de otras personas con el fin de perjudicarles es delito.