La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de nacionalidad rumana, M.C. de 34 años y su esposa S.B., de 24, por supuestamente explotar sexualmente a una joven de su mismo país, a la que obligaron a prostituirse en clubes de alterne, de uno de los cuales logró huir y denunciar lo sucedido.

La víctima, según ha explicado hoy la Policía Nacional en un comunicado de prensa, es L.I., de 24 años, sin recursos económicos y con dos hijos de siete y tres años, este último ciego y enfermo e ingresado en un hospital en Rumanía.

La joven madre contactó con una vecina de su localidad en Rumanía quien le dijo que a través de su hija, la ahora detenida, podía encontrar trabajo en Valladolid "cuidando a niños" con el fin de ganar dinero para pagar el hospital.

A mediados de junio L.I llegó a Madrid, a donde fue a buscarla S.B., quien la llevó a su casa y le dijo que "tendría que dedicarse a la prostitución en clubes de alterne y que si quería regresar a Rumanía todo el dinero que ganarla sería para pagar la deuda generada por el viaje", según recoge el comunicado.

Desde su llegada a Valladolid la joven ejerció la prostitución, "siempre controlada por el matrimonio", e incluso en alguna ocasión fue golpeada por S.B. para obligarle a hacerlo y fue amenazada con sacarle los ojos a ella y a su familia.

La joven madre aprovechó un descuido de sus captores mientras se disponían a comer para "escaparse del club donde la tenían retenida", y aunque la siguieron logró esconderse tras unos contenedores y llegar hasta una de las comisarías de Valladolid donde denunció lo sucedido.

A la mujer detenida no le constan antecedentes policiales aunque su marido tiene varios, en su mayoría por delitos contra la propiedad, e incluso "fue expulsado de España con una prohibición de entrada de dos años", que cumplió en abril de 2013, tras lo que fue de nuevo detenido, con otro expediente de expulsión por cinco años en tramitación.