+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIRMARÁ EL LIBRO DE HONOR DE LA COMUNIDAD

Díaz Ayuso recibirá este sábado a Guaidó en Madrid

El alcalde y la vicealcaldesa madrileños entregaran al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela las Llaves de Oro

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venuezuela, Juan Guaidó, durante el Foro Económico Mundial. - FABRICE COFFRINI (AFP)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
24/01/2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibirá este sábado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde el dirigente firmará en el Libro de Honor.

La presidenta madrileña quiere así trasladarle el "reconocimiento" y "respaldo" de los madrileños, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press. El edificio más emblemático de la Puerta del Sol estará engalanado con banderas españolas y venezolanas. El encuentro tendrá lugar después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcadesa de la capital, Begoña Villacís, le entreguen en Cibeles las Llaves de Oro de la capital.

Tras mantener un encuentro, Ayuso y Guaidó atenderán a los medios de comunicación y, posteriormente, la presidenta regional le acompañará al encuentro que está previsto que se realice con sus compatriotas venezolanos. Guaidó, reconocido por más de 50 países como "presidente encargado" del país, llega a Madrid después de haber realizado una gira internacional.

El mandatario ha destacado que en esta gira, que comenzó en Colombia durante el fin de semana y que le ha llevado ya a Londres, donde se reunió con el primer ministro, Boris Johnson, y también a Bruselas, donde se reunió con el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, lo que busca es aumentar la presión para "superar la tragedia" que se vive en Venezuela.