La Consejería de Justicia de Cataluña denegó ayer a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, la flexibilización del régimen penitenciario que solicitó para poder salir diariamente de la prisión de Brians 2 a trabajar o ejercer de voluntario, el mismo permiso que el departamento sí concedió al exdirigente de CDC Oriol Pujol o que dispone Urdangarín en Ávila.

La junta de tratamiento de Brians 2, donde Torres cumple la condena de cinco años que se le impuso por el caso Nóos, acordó no modificar el régimen del condenado, que lleva algo más de un año en prisión. El abogado del exsocio del exduque de Palma alegó que su cliente tenía derecho al mismo trato penitenciario que Oriol Pujol, a quien la Generalitat concedió el régimen abierto a los pocos meses de entrar en la cárcel para cumplir la pena de dos años y medio por el cobro de comisiones ilegales en el caso ITV.

Torres puede recurrir ahora ante el juzgado de vigilancia penitenciaria. A diferencia también de él, Urdangarin disfruta desde el mes pasado de un permiso que le permite salir dos días a la semana para llevar a cabo labores de voluntariado en una oenegé, aunque elpermiso ha sido recurrido por algunas de las acusaciones. El marido de la infanta Cristina lleva desde junio del 2018 en la prisión de Brieva (Ávila), para cumplir la pena de cinco años y 10 meses.