La consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta tiene una nueva responsable, la diputada musulmana Rabea Mohamed. Esta asumió el cargo que ocupaba Carolina Pérez, cuya polémica intervención del pasado lunes en el Senado en torno a la población musulmana la llevó a presentar su dimisión. Pérez había afirmado que el colectivo musulmán "antepone su cultura, no está por la integración total y se queja de no tener trabajo, pero no tiene formación alguna".

Rabea Mohamed tomará hoy posesión del cargo en el Gobierno de la ciudad autónoma que preside Jesús Vivas, del PP. La diputada deberá abandonar sus actuales responsabilidades en el Ejecutivo como delegada para Asuntos de la Mujer, si bien continuará ejerciendo como vicepresidenta primera de la Mesa Rectora de la Asamblea.

La ya exconsejera aseguró en el Senado, entre otras cosas, que algunos musulmanes "no dominan ni el idioma" y "se dan de alta como demandantes de empleo pero no se levantan todos los días y buscan trabajo". En un comunicado, el Gobierno ceutí tildó las declaraciones de "lamentables" y "desafortunadas".

En su nota de renuncia, Pérez afirmó: "Cometí el error de no precisar mis declaraciones, de hablar de manera generalizada y sin dejar claro que en ningún caso estaba hablando de toda la población musulmana".

MEDIDA "INSUFICIENTE" Unión Demócrata Ceutí (UDCE), partido de corte musulmán, consideró "insuficiente" la dimisión y apuntó que la exconsejera debía renunciar también a su escaño en la Asamblea. Por su parte, el PSOE la acusó de "dañar" la imagen de la ciudad autónoma.

Pérez fue viceconsejera de Medio Ambiente (2001-2003), consejera de Medio Ambiente hasta el 2007 y de Asuntos Sociales desde comienzos de esta legislatura.