El diputado por Valencia del PP Joaquín Calomarde ha criticado a su partido por "utilizar electoralmente el terrorismo" y ha asegurado que el "gran error" del principal partido de la oposición ha sido "su desmesura, su exceso, su falta de rigor y su escasa capacidad para presentar" alternativas al Gobierno.

En un artículo que hoy publica el periódico digital "elplural.com", Calomarde afirma: "es evidente que el principal partido de la oposición no puede seguir utilizando electoralmente el terrorismo como si él no hubiese sido Gobierno".

Para el diputado y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, esa actitud de su partido "empaña la credibilidad liberal, centrista y moderada de la oposición conservadora y es un pésimo ejemplo para la estabilidad del país y del Estado". En su artículo, propone además al Partido Popular olvidar "la exasperación (...), los gritos, las algaradas, las broncas" y ejercer "una oposición leal con el Gobierno de España; dura, cuando sea preciso, pero nunca antipoder, y jamás rozando laminar los valores máximos de concordia, libertad y convivencia plena de la democracia española".