El diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de Organización del partido, José Zaragoza, ha negado haber espiado a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, en un encuentro que la popular mantuvo en 2010 con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

"El contenido de esta información no se ajusta a la realidad", ha asegurado en un comunicado del partido, reaccionando así a la información de El Mundo que publica que el socialista encargó grabar la reunión de Camacho con Victoria Álvarez.

"La conductas que se me atribuyen no son ciertas. En ningún momento me he apartado de lo que establecen las leyes en el desarrollo de mis funciones", ha argumentado el diputado socialista en un comunicado.

Zaragoza ha anunciado que ya lo ha trasladado a sus abogados para que estudien las informaciones que han aparecido para hacer valer sus "derechos legales".

El PSC ya se defendió este lunes asegurando que nunca había ordenado la escucha, y el portavoz del partido, Jaume Collboni, aseguró que el partido se fiaba de la "palabra" de Zaragoza cuando éste niega los hechos.