Todos los miembros del comité de dirección han asistido hoy a la primera reunión del Consejo de Dirección del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrada en el palacio de la Moncloa en lo que va de legislatura, que ha durado algo más de dos horas.

Al encuentro han asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los tres portavoces parlamentarios, Alfonso Alonso (Congreso), José Manuel Barreiro (Senado) y Jaime Mayor Oreja (Parlamento europeo); y los tres vicesecretarios, Carlos Floriano (Organización), Javier Arenas (Política Autonómica y Local), y Esteban González Pons (Estudios y Programas).

Los miembros de la dirección fueron convocados a Moncloa la pasada semana, según fuentes del partido.

Según ha explicado Floriano, en rueda de prensa en la sede de Génova, este tipo de reuniones se celebrarán en Moncloa "cuantas veces" quiera y "estime conveniente" el presidente del Gobierno.

En la reunión de hoy, en la que no ha estado presente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se han abordado la situación política y económica, así como la situación en Cataluña, pero no se han tratado asuntos como los casos Bárcenas y Faisán.