La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que "es mentira" que el PP haya hecho recortes en España, lo que ha hecho, ha asegurado, es "garantizar la sociedad del bienestar".

Cospedal ha participado en un acto de partido en Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde ha compartido atril con el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

En su intervención, en la que ha estado muy presente el debate electoral de este martes, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que "los que hicieron recortes fueron lo que dejaron a más de 3,5 millones de españoles en el paro, 16.000 millones de deuda en la sanidad pública y un sistema educativo con una enorme tasa de abandono".

A su juicio, la creación de empleo "debe ser la prioridad de cualquier gobierno que se precie y de cualquiera que conozca de verdad a España y sepa qué es lo que quieren los españoles".

En este sentido, ha añadido que lo que quieren los españoles "no es otra cosa que levantarse sabiendo que pueden ir a trabajar o tener la esperanza de encontrar un puesto de trabajo", y para esos, ha continuado, es para quienes el PP quiere gobernar.

Cospedal ha reconocido que queda mucho por hacer "pero hay que decirle a los españoles que la izquierda radical solo genera más pobreza y más paro" y, por tanto, "acabarán con la esperanza de quienes quieren encontrar un trabajo".

La dirigente del PP ha subrayado que Mariano Rajoy fue el único de los cuatro candidatos que participaron ayer en el debate electoral que habló "desde el primer momento" de crear empleo y garantizar la sociedad del bienestar "y solo él reconoció el gran esfuerzo que han hecho todos los españoles para salir de la crisis".

Para Cospedal, el hecho de que ninguno de los otros tres aspirantes a la presidencia del Gobierno reconociera los méritos del PP, se llama "insultar a la gente y faltar al respeto a los españoles".

De igual forma, ha subrayado que con el PP en el Gobierno de Extremadura, la región crecía por encima de la media nacional y era de los territorios españoles donde más empleo se creaba porcentualmente.

"Y ya no, y en esto algo tendrá que ver lo que hace el Gobierno de Extremadura del señor que ha pactado con Podemos para poder ser presidente, y en mi tierra, en Castilla-La Mancha, pasa igual", ha criticado.

María Dolores de Cospedal ha defendido que el único partido que tiene un proyecto para España es el PP "y luego están los catálogos de Ikea, que está bien, porque viene todo clarito y es que nos van a subir los impuestos a todos", ha aseverado.

Para la secretaria general del PP, el 26 de junio existe una nueva oportunidad que el PP tiene que aprovechar "porque nosotros no nos vamos a cambiar la chaqueta y porque somos el partido de centro y reformista que defiende la igualdad y la libertad en toda España".

"Cogimos una España en quiebra y hemos ayudado, con la ayuda de todos los españoles, a que empiece a funcionar, a costa del interés del partido, porque hemos tenido que hacer cosas muy duras, pero siempre a favor del interés general de los españoles y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha concluido.