Dos de los miembros más destacados de la trama de corrupción que se investiga en el caso Gürtel hicieron gestiones para conseguir un vehículo para el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, según revelan varias conversaciones entre ambos que figuran en el sumario judicial.

En la primera de ellas, fechada el 3 de noviembre del 2008, el exsecretario de organización del PP gallego Pablo Crespo --supuesto número dos de Francisco Correa y que, como él, permanece en prisión-- llama a Álvaro Pérez, El Bigotes, y ambos comentan lo sumamente interesado que está Costa en adquirir el vehículo a una tercera persona, llamada Eduardo.

VENTA DE VEHÍCULOS

En la conversación intervenida, El Bigotes afirma, refiriéndose a Costa, que éste le ha dicho "que a ver si esta semana podemos ir, para ver a Eduardo y tal, que por favor que le venda el coche", y que él le ha tranquilizado: "Digo, no te preocupes, que ya verás cómo te lo vende".

Veintitrés minutos después se produce una nueva conversación entre Crespo y Álvaro Pérez, en la que vuelven a referirse al asunto.