+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Mª Eugenia Rodríguez Palop: «El AVE es ineficiente y se usa poco»

Candidata europea de Unidas Podemos

 

Mª Eugenia Rodríguez Palop. -

Dice que no tiene coche y que también «sufre» las deficiencias del tren extremeño. Y que lo que necesita la región es «un servicio de media distancia en condiciones». No está para nada a favor del AVE porque supone una alta inversión económica que después no se rentabiliza. Y pone el ejemplo: «Después de China, España es el segundo país del mundo con más kilómetros de esta infraestructura. Pero luego estamos en el puesto número 12 de la Unión Europea en cuanto a su utilización», asegura. Y resume: «El AVE es ineficiente y se usa poco». Quien se expresa es María Eugenia Rodríguez Palop (Llerena, 1970), la primera candidata extremeña a las elecciones europeas. En su caso, aspira por la formación Unidas Podemos. Ya había hecho alguna colaboración con la política desde segunda fila, pero esta vez ha dado un paso adelante como número uno. «No sabía que una campaña era tan dura», expresa.

Ayer acudió a un acto del partido en Badajoz (a la vez que su homólogo en el PSOE, Josep Borrell, lo hacía en Cáceres) para, entre otros asuntos, defender una PAC más justa: «Que se reparta más en función de la producción y del empleo y no del número de hectáreas, porque la superficie no nos dice nada». Básicamente, «que se favorezcan más que las grandes, las pequeñas explotaciones». «Y es muy importante que no desaparezcan las ayudas directas a las familias», apuntó.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por DE EXTREMADURA 10:38 - 21.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde luego nunca vamos a tener buenos servicios para Extremadura, ya que políticos como los que tenemos y como esta señora lo que hacen es vivir del cuento durante 4 años, en lugar de defender los intereses de la Comunidad. Lo que no es de recibo es que antes teníamos un TALGO - larga disstancia - en el que tardábamos 3,20 horas a Madrid y ahora tardemos 4 horas largas. Ese es el Progreseo que busca essta Señora. Antes íbamos a Lisboa en tren, ya no. Señora váyase a su casa y deje a los extremeños. EXTREMADURA SAQUEADA.

01

Por Infraestructuras 9:16 - 21.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues de eso se trata Mª Eugenia, de que se use más, pero no se puede usar si no se tiene. Parece mentira que un partido como Unidas Podemos, que en teoría tenía que ser progresista, venga con estas declaraciones. El AVE no contamina, es el futuro.