El considerado responsable de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes, se ha negado a declarar hoy ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira. El acusado, que ha asegurado estar "muy tranquilo", ha llegado a las 9.30 horas.

El Bigotes, con quien el PP valenciano contrató la organización de actos del partido, ha llegado al tribunal madrileño acompañado de su abogada.

Al término de la comparecencia, las fiscales de caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, acordaron no solicitar ninguna nueva medida cautelar sobre el imputado, que afronta una fianza de 600.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El Bigotes, que se encuentra en libertad como el resto de los imputados a excepción de Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, era el responsable de Orange Market, filial valenciana de Special Events en Valencia. Esta empresa era la proveedora de servicios de la dirección regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, organizando mítines, congresos y toda clase de eventos para los populares.

Según el sumario, Alvaro Pérez pagó trajes al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por importe de 12.783 euros.

Las diligencias recogen que Camps acudía a Madrid a instancias de Alvaro Pérez con el fin de adquirir ropa en las tiendas de Milano y Forever Young, en las que trabajaba el testigo José Tomás.

RELACIÓN CERCANA

El sumario revela que Correa y El Bigotes tenían una relación muy cercana con el secretario general del PPCV, Ricardo Costa y que éste incluso recurrió a El Bigotes para intentar entrar en el Gobierno de Francisco Camps, en diciembre del 2008.

Según las conversaciones contenidas en el sumario, El Bigotes se refiere a Costa como "un amigo de verdad", al que querría aunque fuera "un pobre de pedir".