Osman el Sayed, Mohamed el Egipcio , estaba recabando información sobre la ciudad de París y el metro de esa capital, según consta en el auto de prisión dictado ayer por dos fiscales italianos. El terrorista solicitó eso datos al jefe del grupo detenido en Bélgica, Ray Mohamed, Mourat , el 26 de mayo.

Los fiscales explican que El Egipcio llamó a Mourat para pedirle que reuniera información sobre París y los sistemas de control e inspecciones del metro. El detenido en Bélgica le contestó: "Todo está a apunto", antes de mencionar a una tercera persona, a la que identifica como Mohamed, y de la que dijo: "Está lista para el martirio en el lugar indicado".

LOS EXPLOSIVOS Además, El Sayed le dió instrucciones para que se reuniera con Mohamed en París y para que le facilitara "todo lo necesario, como mapas, nombres y teléfonos".

Los fiscales también mencionan que El Egipcio iba a realizar pruebas para activar teléfonos móviles de forma simultánea. Ese sistema fue empleado en los atentados del 11-M. La justicia italiana ha descubierto este dato gracias a otra conversación intervenida en la que el Sayed informa al detenido en Bélgica que en internet existe un programa que permite activar móviles a través de mensajes sms .