Como sucedía antes del alto el fuego, las detenciones de miembros de ETA en Francia han reactivado la kale borroka en Euskadi. Una decena de encapuchados entraron ayer, a las dos y media de la tarde, en un batzoki (sede social del PNV) de Vitoria y causaron destrozos entre gritos y pintadas. Ninguna de las personas que se encontraba en el local fue agredida.

También durante la mañana de ayer, grupos de jóvenes incendiaron unos neumáticos sobre las vías de Renfe en San Sebastián, lo que obligó a cortar el tráfico ferroviario unos diez minutos, y volcaron y quemaron contenedores de basura en la calle Easo. Ambos incidentes fueron controlados por la Ertzaintza que no practicó detenciones. Durante la madrugada, los radicales arrojaron pintura a la fachada de los juzgados de Gernika (Vizcaya).

En Pamplona, varios centenares de personas siguieron la convocatoria de la izquierda abertzale a favor de la autodeterminación. El acto se desarrolló sin que hubiera incidentes. Sobre las detenciones de ayer, ningún líder de Batasuna dijo nada.

Mujeres de todos los partidos, salvo el PP, se reunieron en Bilbao, en respuesta a la convocatoria de la plataforma Ahotsak, para respaldar el proceso de paz. Su manifiesto reclamó a "las partes" que dialoguen sin condiciones ni prejuicios.