+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Errejón llevará a la fiscalía la relación de Ayuso con Avalmadrid

Más Madrid quiere que se investigue un alzamiento de bienes

 

Íñigo Errejón, durante el pleno de investidura de Ayuso, el miércoles. - JOSÉ LUIS ROCA

REDACCIÓN
16/08/2019

El diputado de Más Madrid en la Asamblea regional Eduardo Rubiño ha anunciado que su partido llevará a la Fiscalía las informaciones que relacionan a la ya presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), con un préstamo de Avalmadrid de 400.000 euros concedido a su padre.

Tras la votación en la que Ayuso se convirtió en presidenta regional gracias a los votos de su partido, Ciudadanos y Vox, Rubiño anunció esta decisión ante un posible alzamiento de bienes por parte de la popular por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, según publicó Infolibre.

«Vamos a acudir a la Fiscalía, vamos a llevar toda la información que pesa sobre la señora Díaz Ayuso y no sobre ninguna otra persona para que sea la Justicia y la Fiscalía quien opine si hay alguna cuestión que tiene que ser examinada legalmente», apuntó en declaraciones a los medios el diputado regional.

Rubiño calificó como un día «triste» éste en el que el PP ha conseguido una «prórroga» para gobernar otros cuatro años la región, y ha señalado al portavoz de su partido, Íñigo Errejón, como «líder de la oposición» en este debate de investidura que se ha desarrollado entre el martes y el miércoles.

«SUCIO» Y «DELEZNABLE» / La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tachó ayer de «sucio» y «deleznable» que pongan en juicio su «patrimonio» y dijo que está «tranquila» ante la decisión de Más Madrid de acudir a la Fiscalía.

Ayuso acudido este jueves a la celebración de los actos por la virgen de La Paloma, su primer acto oficial tras ser elegida ayer con los votos de PP, Cs y Vox.

«(Más Madrid) puede hacer lo que le venga en gana para intentar embarrar el campo pero mi familia es una familia honrada y creo que es deleznable tener que estar hablando del patrimonio de un político, de su familia, y están hablando de mi casa, donde me he criado con mi hermano y de la casa en la que mi madre se crió con sus hermanos», aseguró.

A juicio de la presidenta electa, que tomará posesión el lunes, este caso demuestra que «la izquierda tiene muy mal perder y que meter a la familia y sobre todo a una persona que ya no está para defenderse es algo reprochable».

«Yo jamás lo haría con ningún adversario político y si tienen familia y han tenido problemas económicos entenderán que es bastante sucio tener que estar removiendo algo así». defendió.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España