El seguimiento de la huelga convocada hoy en la función pública ha sido mínimo en el Congreso de los Diputados y en el Senado, ya que sólo un 5,44 por ciento de los funcionarios de la Cámara Baja y un 8,14 por ciento de la Alta ha secundado la protesta en los turnos de mañana y tarde. Según datos oficiales facilitados por el gabinete de prensa del Congreso, de los 459 funcionarios llamados al paro únicamente 25 han decidido quedarse en casa, por lo que la proporción de huelguistas ha sido del 5,44 por ciento del colectivo.

La actividad, según estas mismas fuentes, se ha desarrollado de forma completamente normal, y se han podido celebrar sin incidencias todas las reuniones, comisiones y el pleno previsto. Para garantizar el funcionamiento de la institución, el Congreso había fijado unos servicios mínimos del 31 por ciento de sus funcionarios, entre ellos asesores, administrativos, ujieres, taquígrafos, personal de mantenimiento y letrados. Desde las cuatro de la tarde varios representantes de los sindicatos mayoritarios han esperado en los aledaños del Congreso, en la calle Zorrilla, donde han repartido pasquines a diputados como Rosa Díez, de UPyD, o los "populares" José Luis Ayllón, Esteban González Pons o Vicente Martínez Pujalte.

En el Senado, de los 393 funcionarios han secundado el paro 32, un 8,14 por ciento, según cifras oficiales facilitadas esta tarde por la Cámara Alta. Los servicios mínimos en el Senado se habían fijado en el 23,15 por ciento de los funcionarios, personal laboral y eventual; también en esta Cámara la jornada se ha desarrollado sin incidencias y sin que las protestas alteraran el orden del día, que incluía la sesión de control al Gobierno.