La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que "da igual quién sea" el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero "porque aquí lo que ha fracasado es el socialismo".

Aguirre ha puntualizado que si bien "la gente le echa la culpa de todo a Zapatero y empieza a hablar de si será Rubalcaba" u otro su sucesor, "da igual" la persona que lo sustituya porque lo que fracasan son las políticas socialistas.

La presidenta madrileña y candidata a la reelección ha subrayado que al socialismo "en Europa ya no lo quiere nadie", como indica el hecho de que los socialistas sólo gobiernan en España, Portugal y Grecia.

En el caso de España ha lamentado las altas tasas de paro, mayores todavía en una comunidad como Extremadura, donde siempre ha gobernado el PSOE, aunque Aguirre se ha mostrado convencida de que a partir del 22 de mayo lo hará el Partido Popular.

Esperanza Aguirre ha efectuado estas manifestaciones durante una comparecencia ante la prensa en el transcurso su visita a Badajoz, en compañía del presidente del PP extremeño y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, y del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.