La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado esta mañana, a través de los medios de comunicación, al que será su rival en las elecciones autonómicas del año que viene, el socialista Tomás Gómez. Según ha explicado con cierta sorna Aguirre, llevaba desde las 22.00 de anoche intentando localizar a Gómez, aunque no ha obtenido resultado porque el candidato del PSM estaba "muy ocupado", según le ha contado la responsable de comunicación del secretario general de los socialistas madrileños.

No obstante, Aguirre ha asegurado que lo que ahora desea es debatir con Gómez sobre los temas que de verdad interesan a los madrileños, haciendo especial hincapié en la creación de empleo.

Antes de participar en la reunión de la ejecutiva del PP, que se celebra hoy en Barcelona, la presidenta madrileña ha subrayado que se acaban de conocer los nuevos datos de la afiliación a la Seguridad Social, en los que la Comunidad de Madrid sale bien parado (hay 8.800 afiliados nuevos) "gracias a las políticas del PP". Curiosamente, cuando los datos del paro o de la Seguridad Social han sido negativos, Aguirre ha achacado los malos resultados al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.