Tras ocho años al frente del Gobierno, José María Aznar se comprometió ayer a librar la "batalla de las ideas" contra el PSOE. Lo hizo con los mismos argumentos que esgrimió tras perder las elecciones del 14 de marzo: vinculando la victoria socialista al "impacto emocional" de la masacre terrorista del 11-M. "El PSOE llegó al Gobierno como consecuencia del 11 de marzo: ellos lo saben y los demás también", diagnosticó.

A juicio del expresidente, el PSOE "no tenía proyecto antes del 11-M" porque no esperaba gobernar. "Pero lo más llamativo es que tres meses después sigue igual: no hay un proyecto político que sirva como punto de orientación y de acción de gobierno, con el agravante de que ahora son ellos los que gobiernan", opinó Aznar a preguntas de los estudiantes matriculados en el campus de la FAES. Sostuvo además que el único proyecto de Zapatero consiste en el "derribo sistemático y concienzudo de lo que hizo de España un país próspero", en referencia a su propia gestión al frente del Gobierno.

EL BALDON También acusó a "parte de la izquierda" de alentar las protestas ante las sedes del PP el 13-M, convirtiendo la víspera electoral en "la jornada más antidemocrática". Un "baldón" que, auguró, la izquierda llevará "colgado en el cuello de por vida".