El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que cree "lo que diga" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es una persona "honrada y honesta", y no "a un presunto delincuente, que lo que ha hecho es sacar fuera de España 50 millones de euros".

Alberto Fabra ha hecho estas declaraciones a los periodistas ante de asistir en Valencia a la entrega de ayudas de la undécima convocatoria Coopera ONG de la Fundación Bancaja.

A su juicio, el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas "es una persona que intenta defenderse generando confusión y apuntando a las personas sin tener ni una sola prueba".

Según Fabra, Bárcenas "dice que ha dado un dinero, pero igual que se lo podía haber dado a Rajoy me lo podía haber dado a mí o a usted, porque no ha demostrado ni una sola prueba de que ha aportado ese dinero a Rajoy o a otras personas del PP".

Preguntado por las declaraciones hechas ayer por el presidente del Gobierno, Fabra ha señalado que Rajoy "está dedicado a su trabajo, que es el de presidente del Gobierno, y a resolver lo problemas de los españoles".

"Frente a las declaraciones del presidente, nos encontramos con las declaraciones de una persona que está en prisión, que está teniendo que demostrar de dónde ha sacado 50 millones fuera de España y que, para mí, no tienen ningún tipo de credibilidad", ha agregado.

Respecto a la moción de censura anunciada por el PSOE, Alberto Fabra ha considerado que es "un canto al sol. Rubalcaba lo hace para decir que está al frente de una oposición que no tiene proyecto, ni candidato ni alternativa".