Familiares gallegos de los tripulantes del atunero Alakrana, secuestrado ayer en aguas del Índico por piratas somalís, han asegurado hoy que están "desesperados" porque no saben "nada" de los marineros de este buque.

Silvia Alvés, esposa de Pablo Costas, uno de los miembros de la tripulación, ha reconocido que siguen "sin tener noticias" de sus parientes.

La última noticia fue el correo electrónico que recibió ayer la empresa armadora, en la que el patrón del barco, Ricardo Blach, también gallego, le confirmaba a la compañía Echebastar Fleet que estaban "bien".

Silvia Alvés ha relatado que los familiares de los tripulantes "se preguntan ahora" si el patrón remitió este correo electrónico "porque le dejaron los piratas" o porque "logró escapar de ellos para enviarlo".

"Muy mala noche"

"No se sabe si llegaron a tierra firme, ya que se decía que su rumbo era Tanzania o Somalia", ha aclarado la esposa de Pablo Costas, marinero natural de Nigrán (Pontevedra) y residente en Gondomar de 33 años.

Silvia Alvés ha dicho que confía en que "al menos sigan bien, igual que ayer", y ha confesado que los parientes de los tripulantes del Alakrana pasaron "muy mala noche" ya que no fueron "capaces de dormir" debido a la angustia que les causa el secuestro.

"Estamos desesperados porque no sabemos nada, a ver si esta noche o mañana se pueden tener más detalles", ha manifestado.

Pablo Costas lleva un año y medio trabajando para la armadora Echebastar Fleet y tenía previsto regresar a casa el 20 de octubre, fecha en la que lo iba a relevar su hermano en el atunero vasco.