Primero mandó "servir pescado" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ahora ha dirigido sus palabras contra el sistema educativo catalán. El académico de la RAE, Félix de Azúa, ha espetado en una entrevista para 'Vozpópuli' que "los niños no aprenden nada en la escuela o los institutos". "Aprenden ideología, sobre todo en algunos lugares prefascistas como Cataluña, donde se les enseña el espíritu nacional y a odiar al enemigo".

No es la primera vez que el escritor se pronuncia en contra de la educación catalana. En otras ocasiones ha llegado a afirmar que las instituciones educativas se centran en "enseñar odio a España" porque "están en manos de talibanes".

Ante la pregunta de la entrevistadora sobre si realmente estaba de acuerdo con lo que estaba diciendo, Azúa ha reafirmado sus palabras con un "sí, claro".

LA CULPA, DE COLAU

Por otra parte, el académico ha rechazado las acusaciones de "machista" y "clasista" que le dirigió Ada Colau en Twitter, tras su diatriba contra la alcaldesa de Barcelona, sino que ha sugerido que ha sido ella "quien ha humillado a las pescaderas".

"Lo que decía es que Ada Colau no tenía preparación para llevar una ciudad de 4 millones de habitantes. Por eso dije que le vendría mejor estar en un puesto de pescadera, pero a ella las pescaderas deben de parecerle algo espantoso, porque le ha dolido mucho", ha espetado Félix de Azua.

El escritor y miembro de la Real Academia Española ha considerado que Colau "no es feminista, es mujerista" tras haberle tachado de "misógino" y ha concluido la entrevista con otro golpe bajo: "¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?".