El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que el Gobierno central acatará las decisiones judiciales. "Aunque en algunas no estemos de acuerdo o nos duela en el alma", ha añadido en referencia al fallo del Tribunal de Estrasburgo contra la 'doctrina Parot'.

"España es un Estado democrático y de derecho y eso quiere decir que se actúa bajo el imperio de la ley y los que la aplican y la interpretan son los tribunales de justicia, ya que esta es la única norma que nos asegura una convivencia libre, pacífica y democrática", ha afirmado Fernández Díaz en Martorell, después de que excarcelaran a otro etarra.

El ministro del Interior ha dicho que la labor del Gobierno "es respetar y acatar las decisiones de la justicia más allá de estar de acuerdo o en desacuerdo y más allá de que nos produzca un profundo rechazo" y ha añadido que la ley "vale para todas las instituciones, para el Gobierno de España y también para el resto de administraciones del Estado".

Fernández Díaz ha repetido que la resolución de Estrasburgo le "parece totalmente injusta" al Gobierno y que "por eso" la recurrió, haciendo que, según él, las excarcelaciones hayan tardado un año y medio más a producirse.