El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viaja mañana a Lisboa para reunirse con su homólogo portugués, Miguel Macedo, en un encuentro en el que abordarán, entre otros asuntos, la cooperación en la lucha contra el terrorismo con especial atención a la situación de los países del Sahel.

Los titulares de Interior de España y Portugal tratarán también la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas, la lucha contra la inmigración irregular y el control de fronteras, el tráfico de seres humanos y la interoperabilidad de los dos sistemas de vigilancia costera -SIVE en España y SIVICC en Portugal-.

En el encuentro estudiarán, además, los asuntos a tratar en la próxima Cumbre Luso-Española, y harán balance de los compromisos adoptados en la Declaración Conjunta de Rabat, con motivo de la primera reunión del G-4 de ministros del Interior de España, Portugal, Marruecos y Francia celebrada el pasado 25 de enero en Rabat.

Fernández Díaz acudirá más tarde junto a Macedo a la presentación del proyecto "Comisaría Europeas", en el que se dará a conocer el dispositivo de la Policía Nacional que atenderá a los turistas españoles en Lisboa, Braga y Vilareal de San Antonio durante Semana Santa.

El responsable de Interior finalizará su viaje a Portugal con una visita al Centro de Mando del Sistema Integrado de Vigilancia y Control Costero (SIVICC).