El Consejo de Ministros ha designado hoy secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa a Fernando Jiménez Latorre, ha informado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El diputado Álvaro Nadal será uno de los principales encargados de coordinar las medidas anticrisis como nuevo jefe de la Oficina Económica de Moncloa. Antonio Beteta, por su parte, ha dejado el Gobierno madrileño para hacerse cargo de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, dentro del Ministerio de Hacienda.

Para la Secretaría de Estado de Comercio, dentro del Ministerio de Economía, será nombrado Jaime García Legaz. Por último, en el departamento de Fomento será secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras Rafael Catalá.

Por el momento quedan pendientes de elegir los titulares de dos de las secretarías de Estado del área económica más relevantes, Hacienda y Presupuestos y Gastos. También en el Ministerio de Economía está aún vacante la tercera secretaría de Estado, relacionada con la Investigación, Desarrollo e Innovación.

Tampoco han sido nombrados los dos secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social ni los tres de Industria, Energía y Turismo, como tampoco el de Medio Ambiente. De este modo, de las trece secretarías de Estado del área económica sólo se han cubierto cuatro vacantes, al margen del responsable de la Oficina Económica de Moncloa.