El cabeza de lista del PP al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, ha dicho hoy que espera un voto "muy reflexivo y pensado por un modelo de sociedad que permita avanzar" en los términos que "hemos avanzado en los últimos años".

Floriano, que ha acudido a votar en Cáceres junto a sus dos hijas, ha dicho a los periodistas que hoy, seis meses después y con todos los elementos de juicio, "podemos decir que no se trata sólo de elegir a los parlamentarios que permitan formar un gobierno, sino que hoy debatimos votar entre dos modelos de sociedad".

Dos modelos, ha dicho, "de entender la participación en la vida pública, dos maneras de entender los espacios de libertad que nos corresponden a las personas y dos maneras de entender como debemos de construir el avance económico y el avance social que necesita nuestro país".

Siempre se tiende a decir, ha señalado, que estas son las elecciones más importantes. "Yo me atrevo a decir que nunca se había producido que estuviéramos votando por dos modelos tan distintos de sociedad", ha agregado.