El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya tiene página web propia para compartir con los ciudadanos sus opiniones y comentarios a través de las redes sociales y para inculcar un mensaje: es "un valor seguro" y encarna "la fuerza tranquila que España necesita". "Rajoy.es" es la dirección de esta nueva web en cuyo diseño y organización se han implicado el área de Presidencia, dirigida por Jorge Moragas, el Comité de Campaña, que coordina Mato, el área on line del partido, a cargo de Alfonso de Senillosa, y la Vicesecretaría de Comunicación de Esteban González Pons. Todos ellos han unido sus fuerzas para confeccionar una página que permite enlaces con las redes sociales, con "youtube" y con una serie de contenidos relacionados con Rajoy, tanto en su actividad política como en su ámbito más personal.

Moragas, Senillosa y Pons han destacado, en conferencia de prensa para presentar esta nueva web, que no hay un solo atisbo de publicidad en la página a pesar de las constantes llamadas al cambio político que requiere España, desde el subtítulo de la página, "Empieza el cambio", o desde proclamas sobre "la fuerza tranquila" y el "valor seguro" que es el presidente del PP. Los periodistas han preguntado en varias ocasiones a los mandatarios del partido si esta nueva página, repleta de apelaciones a Twitter y a Facebook, iba a reemplazar la interlocución con los periodistas que habitualmente cubren la información del Partido Popular, ya de por sí esporádica. Durante la campaña de las autonómicas y locales del pasado mes de mayo, Rajoy no ofreció ninguna conferencia de prensa y solo se acercó a charlar con los periodistas una vez, en Valladolid. Tras la campaña, no obstante, el líder del PP convocó a los informadores para almorzar con ellos y compartir impresiones.

González Pons ha dejado claro que su presidente estará en contacto con los periodistas, pero no ha precisado si a partir del 4 de noviembre, cuando empiece la campaña oficialmente, comparecerá ante los medios. La web "Rajoy.es" permitirá ver sus comentarios en Twitter, donde suma más de 40.000 seguidores tres días después de estrenarlo, y en Facebook, donde congrega a 55.000 amigos, pero también los mensajes de ánimo de ciudadanos anónimos residentes en España y fuera, y agrupados en la sección "rajoyistas por el mundo", un guiño al formato de programa que emiten tantos canales de televisión. Se ha sustituido el término "marianistas", hasta ahora el más empleado para describir a los dirigentes fieles a Rajoy en el PP, por "rajoyistas", en donde no hay connotaciones "religiosas", en palabras de Moragas.

En otro enlace, "Recorriendo España", se incluirán los actos de campaña del líder del PP, así como extractos de sus discursos en vídeo y la integridad de los mismos en formato PDF, mientras que "En Confianza" retrata al Rajoy más personal y cercano de su libro de memorias, presentado ayer. "Rajoy.es" es el resultado de la apertura a la sociedad que el presidente del partido preconizó tras el congreso de Valencia de 2008, según ha destacado Moragas antes de recordar su viaje de hace unos años a las primarias demócratas de Estados Unidos para conocer la infraestructura on line del candidato Barack Obama. El coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales ha valorado, además, el trabajo discreto y "sin ansiedad" de su partido para desarrollar una web como la que hoy ha presentado, lejos, ha puntualizado, de los "multimillonarios" fichajes del PSOE para su andadura por Internet. Pons ha recalcado que en la nueva web habrá dos ideas fundamentales: la transparencia y la interactividad.