La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña Bernal, ha insistido en que Extremadura "sólo puede permitir" tener un "gobierno amigo", además de recalcar que si Mariano Rajoy sigue gobernando después del 26 de junio los extremeños están "muertos".

"Esta región no es querida por el PP, porque qué ha hecho el PP por nuestros pueblos. No ha hecho nada", ha destacado la consejera extremeña en un mitin en Hervás (Cáceres), en el que ha participado este pasado domingo junto a la alcaldesa, Patricia Valle, y el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

Así, Begoña García ha explicado que cuando el PSOE entró en la Junta el anterior Ejecutivo presidido por José Antonio Monago tenía "450 millones de euros sin pagar" a las farmacéuticas de la sanidad pública o "146 millones sin pagar al campo extremeño".

"Las urgencias rurales cerradas, no teníamos transporte escolar gratuito para los niños y niñas de Formación Profesional y Bachillerato, no teníamos comedores escolares", ha añadido.

Una situación que, como ha asegurado, ha cambiado porque "desde que ha llegado el PSOE a la Junta la región cuenta con "500 profesores más, comedores escolares abiertos desde el primer día y el transporte escolar gratuito". "Lo estamos haciendo, estamos reponiendo todos y cada uno de los derechos que nos quitaron Monago y Rajoy", ha apuntado.

También ha hablado García Bernal del "orgullo" de las mujeres socialistas que en Extremadura están "en los primeros puestos" con una presidenta de la Asamblea, una presidenta de la Diputación y varias consejeras, algo que "lo ha hecho el PSOE con su Ley de Igualdad, con su Ley contra la violencia de género, con la paridad en los gobiernos", según ha informado el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

Durante su intervención, García Bernal también ha hablado de otras actuaciones que el gobierno socialista está poniendo en marcha desde que entró a gobernar como la reapertura del aeropuerto de Badajoz, el pacto por el ferrocarril con sindicatos, organizaciones empresariales y con todos los partidos políticos.

Además, ha recordado la apuesta que desde la Diputación se está haciendo especialmente por los pequeños municipios y como ejemplo ha hablado de la reapertura de los centros de interpretación y las bibliotecas que están cerradas.

"El PSOE habla de proyectos, no de personas, habla del partido y el próximo 26 de junio hay que salir a votar y si queremos un gobierno del cambio, un sí al cambio, ese cambio solo lo puede aportar el PSOE", ha concluido.