La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha planteado hoy sobre el acuerdo electoral entre Podemos de IU que no se debería denominar coalición de izquierdas los que pretenden "romper" la unidad de España.

"No estaría bien que se denominarán como la coalición de izquierdas, no, porque quienes pretenden romper la unidad de nuestro país, por tanto la solidaridad interterritorial de los pueblos...", ha dicho a pregunta de los periodistas al término del Consejo de Gobierno.

"Yo creo -ha añadido- que esa es la pregunta que han de hacernos los responsables políticos de Extremadura, no, qué pensamos de aquellos que se coaligan para romper la unidad del Estado y por tanto romper la solidaridad interterritorial que afectaría a tantas regiones", como Extremadura.

No obstante, ha considerado que son decisiones internas y de estrategia electoral de cada formación, y que los socialistas intentarán ganar los comicios para dar respuesta a los ciudadanos y no volver a fracasar, como "todos en las últimas semanas".