La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado hoy "carta blanca" a Angelines Trigo para materializar lo antes posible el informe de la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas), en su toma de posesión como directora del órgano que velará por su ejecución.

"El ministro y yo le damos carta blanca para que lo haga, para que nos exija, nos reprenda y nos ponga las pilas y los deberes", ha dicho la vicepresidenta en el acto de posesión de Trigo, en alusión al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Una semana después de la aprobación de este informe por el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha destacado que, "gracias a los desvelos del Ministerio de Hacienda", una "parte importante", que es el plan de lucha contra la morosidad de las administraciones publicas, ya está en el Congreso.

"Ese es el ritmo que nos hemos marcado y el que nos va a marcar Angelines a todos, empezando por la que está en esta tribuna", ha advertido la vicepresidenta y ministra de la Presidencia después de que Trigo prometiera su cargo.

Tras asegurar que el informe de la CORA "se está empezando a valorar dentro y fuera de nuestras fronteras", la vicepresidenta ha defendido que se trata del "mayor esfuerzo de auditoría de la administración que se ha hecho en estos treinta años" y que Trigo tiene el "empuje" y la "entrega" para materializarlo.

En un acto institucional celebrado en la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha insistido en que esta reforma de la administraciones se diferencia de otras anteriores en que está hecha para ser ejecutada.

"Hay un calendario que cumplir, unos ahorros que generar y sobre todo hay que culminar esto que empezamos con muchísima ilusión, que se ha trabajado muy bien, que está que esta ahí en dos mil folios, pero que ahora tiene que materializarse en miles de folios, de leyes, de decretos de acuerdos y de buenas prácticas administrativas", le ha dicho a Trigo.

Inspectora de Servicios de la Administración General del Estado con rango de subsecretaria, Angelines Trigo es una de las personas que más ha trabajado en el informe de la CORA durante los últimos siete meses.

La oficina que dirige elaborará cada tres meses un informe y cada año un análisis exhaustivo y global sobre lo que se ha hecho y lo que queda por hacer.