Un debate parlamentario donde el único argumento reside en el y tú más. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se han enfrascado este miércoles, durante la sesión de control al Ejecutivo, en un intercambio de reproches en el que ambas han acusado a sus respectivos partidos, PP y PSOE, de ser los responsables del "mayor recorte de la democracia". No ha habido nada más.

Con Mariano Rajoy de viaje oficial a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, el protagonismo de la sesión ha recaído en su número dos, a quien Rodríguez ha reprochado el veto del PP a las mociones sobre el caso Bárcenas del PSOE y la Izquierda Plural, así como su pertenencia a un Gobierno que ha usado la tijera social como ningún otro en las últimas décadas. Santamaría le ha devuelto la crítica, casi palabra por palabra. "Tienen ustedes el mayor historial de recorte a los ciudadanos de toda la democracia", le ha dicho la vicepresidenta a los socialistas.

Déficit y deuda

La portavoz del PSOE en el Congreso se ha detenido entonces en algunas decisiones económicas del Ejecutivo: el rescate a los bancos, el recorte de las pensiones y el aumento de la deuda pública, entre otras. "Por primera vez veo preocupado al PSOE por el déficit y la deuda. ¿Cuándo les empezó a ustedes a preocupar el poder adquisitivo de las pensiones? No cuando las recortaron en el 2010. Lo único que han aportado ustedes a la recuperación económica es su voto en contra", ha contestado Santamaría.