El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, expulsó de la sala a Youssef Belhadj, uno de los acusados que permanece en huelga de hambre y que estaba tumbado en uno de los bancos del interior de la sala blindada desde la que sigue el juicio y ordenó que se le atienda y si es necesario que se le hidrate.

Gómez Bermúdez ordenó a los agentes que sacaran de la "pecera" a Belhadj, uno de los supuestos autores intelectuales de la masacre, y que le lleven ante el médico forense para que le examine y en el caso de que fuera necesario se le hidrate forzosamente.

Belhadj, los otros dos presuntos ideólogos del 11-M, Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio" y Hassan El Haski, y uno de los supuestos autores materiales de los atentados, Abdelmajid Bouchar, anunciaron el pasado jueves su intención de iniciar una huelga de hambre y esta misma mañana el presidente del tribunal les apercibió de que de persistir en su actitud serán expulsados de la sala.

A la actitud de estos cuatro procesados se han sumado hoy la de otros nueve imputados en la causa. Gómez Bermúdez les advirtió de que en ningún caso se suspenderá el juicio oral, ya que su decisión es "deliberada y voluntaria" y la legislación española no contempla ese extremo como causa de suspensión de la vista oral una vez que ésta haya comenzado y el procesado esté presente en ella.

Por su parte, "Mohamed El Egipcio" permanece en el habitáculo blindado cubriéndose la cabeza con la cazadora de chándal que lleva puesta.