Mariano Rajoy no debe sentirse insultado si le llaman "mariposón". El Tribunal Supremo decidió ayer archivar una denuncia contra Alfonso Guerra, que usó ese calificativo para referirse al candidato del PP al Gobierno. El alto tribunal estima que el término "mariposón" es polisémico, y que su equiparación con "maricón" es "discutible".

Guerra fue denunciado el pasado 5 de septiembre por el portavoz de la Plataforma Gay del PP, Carlos Alberto Biendicho, por usar la citada expresión durante un mitin para referirse a Rajoy. El denunciante estimó que el socialista había cometido delitos de injurias y provocación a la discriminación sexual. Decía Biendicho que Guerra, "bajo el pretexto de la broma", había insultado al secretario general del PP y utilizaba "de forma despectiva la orientación sexual de millones de españoles".

Guerra había usado el término "mariposón" para describir a Rajoy durante un mitin celebrado el 31 de agosto en Rodiezmo (León). Dijo Guerra que Rajoy es "el nuevo líder espiritual de la derecha" y añadió que siempre había sido "un poco mariposón" porque "va como las mariposas de un sitio a otro".