La policía marroquí halló hoy un coche que podría contener explosivos en la zona conocida como "Puente de la Cerveza", a unos dos kilómetros del paso fronterizo de Tarajal, que separa la Ciudad Autónoma española de Ceuta de Marruecos, informaron a Efe varios testigos.

Tras una primera inspección, las fuerzas de seguridad marroquíes trasladaron el coche a un bosque cercano ante el temor de que pudiera estallar, relataron los testigos, uno de ellos un periodista marroquí que pidió el anonimato.

Expertos en desactivación de explosivos de la policía marroquí han llegado ya a la zona y están examinando el vehículo. Según las fuentes, el coche llevaba abandonado muchos días, por lo que finalmente despertó las sospechas de los residentes de la zona, que alertaron a las fuerzas de seguridad.

El pasado viernes, tras una reunión de los principales responsables de la seguridad en Marruecos, el ministro de Interior, Chakib Benmusa anunció que el grado de alerta antiterrorista había sido elevado "al máximo nivel".

Benmusa subrayó que esta decisión de las autoridades marroquíes se debe a informaciones fiables, cuya naturaleza no precisó, que exigen una "extrema vigilancia" por el alto riesgo de un "acto terrorista" en Marruecos.