+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Eduardo Dos Anjos: «Hay que desterrar la caridad como política social»

Candidato Unidas por Villanueva

 

Eduardo Dos Anjos: «Hay que desterrar la caridad como política social» -

Raúl Haba Jiménez
22/05/2019

Luis Eduardo Dos Anjos tiene 43 años y es técnico en telecomunicaciones.

--¿Cuáles son sus principales propuestas?

--Situar al empleo como centro, proyectando un modelo de desarrollo local a favor de las personas. Un municipio para vivir. Los recursos, el término municipal y los bienes del municipio se gestionarán pensando en el bien común y no en el negocio de unos pocos. Necesitamos profundizar en la democracia local y que la ciudadanía no sea mera espectadora. Tomaremos medidas para acabar con la corrupción y el caciquismo. Necesitamos invertir la tendencia a los recortes. Avanzamos en derechos. Derecho a la cultura, la educación, el deporte, la protección social, a los cuidados. Nuestro municipio tiene que ser punta de lanza para trabajar por la igualdad real entre mujeres y hombres. Ningún gobierno se puede considerar democrático si en su término municipal no lo cumple con la eliminación de fosas y vestigios franquistas.

--¿Por qué considera que Villanueva necesita una opción como la suya en el ayuntamiento?

--Estoy firmemente convencido de que es necesario desenterrar la caridad como política social y que impere la justicia y un gobierno municipal social e inclusivo, participativo y transparente.

--¿Qué carencias tiene Villanueva de competencia externa?

--Debemos impulsar la construcción definitiva del hospital comarcal para que se convierta en una realidad al servicio de la ciudadanía y no se utilice como arma en campaña electoral a través de un cartel publicitario. Creemos que debe llevarse a cabo el desdoblamiento de la N430 y de la conocida como carretera de Guadalupe.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España