La candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, anunció ayer que, si gana las elecciones, abrirá el aeródromo de La Cervera a la actividad comercial y el transporte privado de viajeros y mercancías, para que, junto a su proyecto del Centro Logístico de Cáceres y la autovía de la Plata sea otro de los ejes que contribuyan a la expansión económica de la ciudad.

Carmen Heras mantuvo un encuentro con la Asociación experimental de aviación de Cáceres y la asociación de aeromodelismo que son los únicos colectivos que en la actualidad utilizan el aeródromo realizando actividades deportivas y lúdicas, aunque en su opinión, es una de las mejores pistas de sus características del país con 1.400 metros de longitud, 100 metros de anchura, un buen rodamiento y una situación estratégica al estar a 15 kilómetros de Cáceres por la carretera de Mérida, informa E. Press.

La titularidad del aeródromo es del Estado, por lo que para ampliar sus funciones haría falta que el ayuntamiento solicitase su cesión al Ministerio de Fomento y a la Dirección de Aviación Civil y constituir una empresa privada que lo gestione a instancia de una sociedad pública municipal.

Heras señaló que la apertura del aeródromo permitirá todo tipo de actividades menos la incorporación de líneas aéreas regulares: aviación ligera, parapente, transporte aéreo privado, transporte de mercancías e incluso se podría utilizar para prevención y extinción de incendios.